Los españoles buscan empleo en Internet durante el horario laboral

Los españoles buscan en empleo a través de la Red principalmente durante la mañana. Así se desprende de un estudio elaborado por Laboris.net, uno de los principales portales de búsqueda de empleo en España, que concluye que es habitual conectarse a Internet para buscar trabajo y hacerlo durante el horario laboral.

El informe muestra cómo se acumulan muchos más usuarios durante las horas habituales de trabajo que a primera hora de la mañana o por la noche, cuando se suele estar más en casa. La mayor parte de usuarios accede al portal por la mañana, entre las 10 y las 13 horas.

En este periodo, el número de visitas aumenta considerablemente respecto a las horas previas. La hora punta de búsqueda de empleo en la red son las 12 del mediodía, momento en que se concentran el 8% de visitas diarias del portal.

La cantidad de españoles que navegan en Laboris.net buscando ofertas de trabajo se mantiene hasta las 13 con el 7,5% del volumen de conexiones. A partir de esa hora se produce un nuevo punto de inflexión, coincidiendo con el momento en que muchos empleados empiezan a salir para ir a comer.

Durante la tarde, disminuye ligeramente el número de internautas que buscan trabajo en la Red. Según los datos, la mayor concentración de usuarios (6%) se registra durante las 17 y las 18 horas. Las visitas empiezan a disminuir a partir de las 21 horas hasta las 23 horas, momento en que el número de usuarios conectados se sitúa alrededor del 3,5%. Los fines de semana la búsqueda de empleo también disminuye, pasando del 18 % al 8%.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios