BAQUIA

Los españoles cambian de móvil cada dos años y medio

La vida media de los móviles en España es de 29 meses, 4 meses menos que la media global, según se desprende del “Global Technology Insight 2008”, el estudio que la consultora TNS realiza en 30 países para conocer la adopción y el uso de las nuevas aplicaciones de telefonía móvil entre los consumidores. Mientras el 28% de la población mundial declara que tiene intención de reemplazar su terminal en los próximos 18 meses, en España éstos representan el 41% la población.

Si bien no existen diferencias importantes entre hombres y mujeres en cuanto a la vida media de los terminales, la edad sí parece influir en ella: por ejemplo, en la franja de 41 a 50 años y en la de 51 a 60, la vida media del terminal es de cerca de 3 años (34 y 32 meses respectivamente), mientras que en franjas más jóvenes, como 16 a 21 años o 31 a 40, los terminales móviles duran poco más de dos años (26 meses).

Inversamente proporcional es la intención de renovar el terminal: mayor en los públicos más jóvenes, y menor, aunque más moderadamente, en el público más mayor (un 39% y un 40% de los adultos entre 41 y 50 años, y 51 y 60 años respectivamente, piensan reemplazar su móvil en los próximos 18 meses).

La duración del móvil también está relacionada con la renta: destacan los 3 años de media que duran los terminales móviles de la población con ingresos mayores, frente a los poco más de 2 (26 meses) de aquellos con ingresos más bajos, así como la más larga vida de los móviles de aquellas personas que tienen un gasto bajo por usuario, de 4 años.

Por otra parte, el 42% de la población española usuaria de telefonía móvil no gasta dinero en adquirir su terminal, sino que lo adquiere gratis a través de su proveedor (22%), familiares o amigos (16%) o de su empresa (4%). En todo el mundo, un 22% de usuarios no paga por su móvil: un 8% recibe el terminal gratis de su proveedor, un 9% como regalo de familiares o amigos, y un 5% de su empresa.

Los usuarios españoles que más tienden a obtener sus terminales móviles de forma gratuita pertenecen a las franjas de edad de 16 a 21 años y de 31 a 40, los mismos segmentos que renuevan sus móviles con más frecuencia. Por sexos, el 51% de las mujeres y el 34% de los hombres afirman adquirir su teléfono de forma gratuita; y a nivel global, son sólo 2 de cada 10 (22%) los usuarios de móviles que lo adquieren gratuitamente.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios