Los españoles comprarán 17 millones de juegos para móviles este año

Los españoles adquirirán en 2008 en torno a 17 millones de juegos para teléfonos y dispositivos móviles, un 20% más que en 2007, según estimaciones de Gameloft, compañía especializada en el desarrollo y publicación de videojuegos para móviles.

En 2007, y según cálculos de la propia compañía, el nivel de descargas en España se situó en torno a los 14,5 millones de juegos, adquiridos principalmente a través de los portales Wap de los operadores móviles del mercado.

Si bien el sector de los videojuegos para móviles no se caracteriza por una marcada estacionalidad, sí hay momentos del año en que las ventas crecen. Diciembre, enero, julio y agosto son los meses en los que los usuarios compran más videojuegos. Como explica Yann Fourneau, director de Gameloft Ibérica: \”estos cuatro meses son clave para compañías como nosotros. Por un lado, coinciden con los momentos en que los clientes renuevan sus terminales y aprovechan para equipar sus nuevos teléfonos con toda clase de entretenimiento, no sólo con videojuegos. Además, la Navidad y el verano son dos períodos vacacionales muy importantes en los que uno dispone de más tiempo libre para dedicarlo a asuntos relacionados con el ocio\”.

Por el contrario, los meses con índices más bajos de venta de videojuegos son los de febrero, marzo y septiembre, por ser inmediatamente posteriores a los períodos de mayor consumo, Navidad y el verano.

La penetración de los videojuegos para móviles en España fue de un 8% en 2007, equivalente a la de Internet móvil. Se trata de dos variables que van de la mano, debido a que la mayoría de las descargas de juegos se producen a través de las operadoras de telefonía móvil. Gameloft estima que a finales de 2008 la penetración de los juegos alcance un 11%, la misma tasa que la de Internet móvil.

\”España es el segundo país de Europa en número de descargas de videojuegos para teléfonos móviles, sólo por detrás de Reino Unido. En términos globales, los países que tomamos como modelo son Japón y Corea. En ellos la penetración de videojuegos es de un 20%, y en cuanto a la navegación están en torno a un 50%\”, concluye Yann Fourneau.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios