BAQUIA

Los españoles consiguen el parche de oro a los mayores piratas de la Red

Los internautas españoles siempre han mostrado su propensión a bajarse música y vídeos de forma gratuita en Internet. En los tiempos de Napster, la mayor parte de las conexiones se llevaban a cabo desde ordenadores españoles. Pero la muerte del programa de intercambio de archivos no ha evitado que los internautas patrios sigan demostrando su afición a descargar ficheros de audio y música sin pagar un sólo céntimo.

La compañía de medición de audiencias NetValue ha publicado un estudio en el que reafirma la afición de los usuarios de Internet españoles a utilizar este tipo de programas. Audiogalaxy –que sólo permite descargar ficheros de música–, Kazaa y Morpheus fueron los programas más utilizados en marzo de este año en toda Europa, lo que supone un jarro de agua fría para las discográficas que tratan de erradicar la piratería que se lleva a cabo desde Internet.

El dominio Audiogalaxy.com fue el más visitado a lo largo de marzo de 2002 en España, atrayendo un 13,5 % de internautas más que la media, mientras que en el Reino Unido y Alemania el más tecleado fue Morpheus. En Francia, el programa de intercambio más popular fue Kazaa.

En España, el número de visitantes totales a este tipo de páginas ascendió a 1,15 millones de personas, lo que supone un 23% por encima de la media.

El país europeo que más uso hizo de los programas de descarga gratuita de ficheros fue España, con un 37,7% del total. Le sigue Francia (22,5%), Alemania (21,7%) y Reino Unido (18,3%).

El estudio indica que el perfil del usuario que accede a estos programas es el de persona menor de 25 años y mayormente del sexo masculino. España se sale de la norma al conseguir una receptividad similar por parte de los internautas de entre 25 y 49 años y aquellos que superan la cincuentena.

También resulta significativo que, como puntualiza NetValue, \”los diferentes programas utilizados en marzo de 2002 cuentan, por separado, con menos usuarios que Napster en solitario hace un año\”.</P


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios