BAQUIA

Los españoles duplican sus operaciones online con VISA en el último año

Según datos facilitados por VISA España, durante el primer trimestre de 2004 los españoles titulares de una tarjeta de crédito VISA gastaron en operaciones online 95 millones de euros, con un aumento del 166% sobre el año 2003.

Las categorías que experimentaron un mayor crecimiento fueron las de entretenimiento y turismo. Esta última experimentó un espectacular crecimiento del 362% en el volumen de transacciones, con un aumento del 644% en las reservas online de hoteles y de casi un 500% en la compra de billetes de avión. También destacó el crecimiento en sectores como servicios (con un aumento del 101%) y comercio minorista (90%).

Comparando estas cifras con las obtenidas en otros países de la Unión Europea, España ocuparía un destacado primer lugar sobre nuestros vecinos. El crecimiento medio interanual en la UE fue del 119%, aunque el ritmo de progresión difiere en los distintos países. Mientras Italia (con un crecimiento en el volumen de gasto online del 144%), Francia (140%) o el Reino Unido (123%) han doblado en el último año el gasto online, otros mercados en que las compras electrónicas están más consolidadas progresan a un ritmo menor, como es el caso de Alemania, con un crecimiento del 85%.

Según la opinión de Luis García, director general de Visa Europa en España, \”estas son las mejores cifras de comercio electrónico del periodo post-navideño de los últimos años. Cada vez más gente está comenzando a comprar a través de la Red y muestran una creciente fidelidad hacia las marcas de Internet. Los comercios están logrando hacer más fácil la compra para el consumidor e incrementar así su cartera de clientes. Sin embargo, solamente el uso de medidas de seguridad permitirá que otros sigan el ejemplo. Cuando limitemos el riesgo de fraude, el comercio online será un boom\”.

Para Hugo Bottelier, vicepresidente de Visa Europa, \”mientras los titulares de tarjetas amplían el número de comercios en la Red en los que realizan sus compras, es fundamental que los bancos creen un entorno seguro para la utilización de las tarjetas de pago\”. Así sea.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios