BAQUIA

Los españoles, fieles a Terra y enganchados a la Red

Terra ha sido el dominio más tecleado por los internautas españoles durante el mes de marzo, con lo que se demuestra que la fidelidad al portal del Grupo Telefónica se encuentra por encima de todos los problemas por los que atraviesa la compañía de Joaquim Agut. Terra tuvo un 66% de usuarios, un 16% más que su inmediato perseguidor, MSN.com. Yahoo.com se quedó en tercer lugar con el 46% de los usuarios. Los datos los ha dado a conocer la consultora NetValue, que ha elaborado el estudio entre internautas de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, y España.

El informe también ha intentado dibujar el perfil específico de cada usuario por país. En España, los hombres cumplen todos los tópicos del sexo masculino: sus páginas favoritas son las del sector del motor, sexo y grandes superfícies comerciales. Las mujeres prefieren acceder a páginas en las que se ofrece información astrológica y horóscopos, así como nodos dedicados de forma específica a la mujer y a las transacciones online.

Estados Unidos lidera el ranking de consumo de Internet por tiempo, con 11,4 días y 11,8 horas por usuario y mes de promedio. Respecto a Europa, los que más tiempo pasan delante del monitor son… ¡los españoles! con una media de 9,6 días y 7,8 horas cada mes.

  • En Yahoo!