BAQUIA

Los españoles, los europeos más ‘jugones’

Un nuevo estudio de NetValue sobre el sector de los videojuegos online en España, Francia, Reino Unido, Alemania y Dinamarca en febrero de 2002, sostiene que los internautas españoles son los más dispuestos a dedicar parte de su tiempo de navegación a este tipo de entretenimiento o a visitar páginas con contenidos sobre juegos (en el informe no se han contado las páginas warez, con cracks y software lúdico ilegal).

Más concretamente, en España el 22,5% de los internautas visitan estás páginas, seguidos de los franceses e ingleses con un 21,2% y un 19,3% respectivamente. Los últimos son los daneses con un 18,9%, los alemanes con un 13,7% y los italianos, últimos de la lista con apenas un 10,4%.

Una posible explicación podría ser la juventud de la población internauta española (34,3% tienen entre 14 y 24 años), per es algo que no se sostiene, ya que ese fenómeno también se da en Italia, que es el país que menos juega. Los españoles también se llevan la palma en otras cuestiones, como la incidencia de las campañas publicitarias del sector (el 30,6%, seguidos de los franceses con un 22,8%) y en el empleo de protocolos de videojuegos para jugar online. En este caso los españoles también lideran las tablas generales con un 8,10%, y las que se circunscriben a aquellos que cuentan con banda ancha con un 26%. El único aspecto en el que no destacan es a la hora de entrar en tiendas online que vendan juegos. Aqui los tres primeros puestos son para Francia, Inglaterra y Dinamarca.

Los cinco principales sitios web visitados por los internautas españoles aficionados a los juegos (cuyo perfil medio es el de un hombre de menos de 24 años) son, por este orden, oniric.com, meristation.com, hastajuego.com, ea.com y trucoteca.com.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios