BAQUIA

Los españoles, los más preocupados de Europa por la seguridad y la privacidad en Internet

La Oficina de Estadística de la Unión Europea, Eurostat, ha dado a conocer datos referentes al uso de Internet, la preocupación por la seguridad y ataques de virus referentes a los 27 miembros.

El estudio demuestra que Internet se afianza como un medio principal para adquirir bienes y servicios, ya que si en 2005 un 24% del uso de la Red estaba destinado a estos fines, en 2007 esta cifra ascendió hasta el 30%. El mayor número de compradores online se encuentra en Dinamarca, Países Bajos, Suecia y Reino Unido. En el lado contrario se sitúan Bulgaria y Rumanía (con un 3%) y Lituania (6%).

En España, el 18% de los internautas realizaron alguna compra a través de la Red en 2007. En lo que sí es líder nuestro país es en la preocupación por la seguridad y la privacidad de los datos, que provocó que un 27% de los usuarios no realizara ninguna compra online durante el año pasado.

En lo referente a la banca por Internet, el porcentaje de usuarios que apostaron por este servicio creció del 38% en 2006 al 44% en 2007. En este sentido, Finlandia (84%), Estonia (83%) y Países Bajos (77%) cuentan con el mayor número de usuarios que lo utilizan. Bulgaria (5%) y Rumanía (7%) vuelven a ser los países con porcentajes más bajos. España se sitúa por debajo de la media con un 31%.

Por último, Lituania fue el país más perjudicado por virus informáticos, ya que un 41% de los usuarios sufrieron algún tipo de ataque. Al país báltico le siguen Eslovenia (35%) y Malta (34%). Los mejor parados en este sentido fueron la República Checa (7%), Estonia (15%) y Suecia (16%). La media de usuarios afectados por virus en la Unión Europea se sitúa en el 23%. España supera ligeramente esta cifra con un 25%.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios