BAQUIA

Los españoles prefieren navegar desde el trabajo

Según un estudio elaborado por Nielsen/Net Ratings, el 34% de los españoles prefiere conectarse a Internet desde su puesto de trabajo, y no desde su domicilio. Esta encuesta, realizada entre 17.000 internautas, revela que si bien los españoles visitan una media de 135 dominios en el ordenador de su empresa, la cifra cae hasta los 75 cuando se trata de las conexiones realizadas desde su propia casa. Además, el 20% ha admitido quedarse más tiempo en su puesto para poder continuar navegando por Internet.

Los usuarios españoles pasan la mayor parte del tiempo online buscando información (97%), pero también hay un alto porcentaje que utiliza la Red para realizar consultas bancarias (80%).

La lectura de diferentes periódicos digitales es también una actividad usual entre los internautas (87%), que consideran este medio como la forma más cómoda para mantenerse informados sobre las noticias de la jornada, mientras se encuentran en la oficina.

El ocio ocupa también un lugar muy importante en los hábitos de los usuarios españoles, ya que cada vez utilizan más la Red para comprar entradas para espectáculos, realizar reservas, o planificar sus vacaciones a través de alguna agencia de viajes online.

La búsqueda de empleo es otra de las actividades más populares entre los internautas e, incluso, el 72% de ellos prefieren hacerlo desde su lugar de trabajo, frente a los que optan por acceder a este tipo de sites desde su hogar.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios