BAQUIA

Los estadounidenses confían en la información médica online

Dos de cada tres estadounidenses utiliza Internet para buscar información sobre salud, ignorando de esta forma el escepticismo que sobrevuela esta tema en los medios especializados. Un estudio llevado a cabo por The Pew Internet & American Life Project pone de relieve que tan sólo un 25% de los que consulta este tipo de información se preocupan por saber las fuentes de las que procede y actualidad. Otro 25% reconoce que lo hace muy a menudo, mientras que la mitad sostiene que sólo se fija en alguna ocasión.

Eso, sí un 18% no pone reparos en afirmar que ha cumplido las recetas que aparecen en la Red sin consultar a su médico de cabecera.

El informe asegura que el 62% de los ciudadanos estadounidenses que se conecta a Internet, unos 73 millones, ha acudido en algún momento a la Red para buscar información de salud. Cerca de seis millones de internautas buscan este tipo de noticias diariamente, bastantes más de los que consultan al médico cada día.

Las principales inquietudes de los usuarios que consultan este tipo de nodos hacen referencia a una enfermedad en particular, aunque también los hay que buscan cuestiones sobre nutrición o control de peso.

La Asociación de Médicos de Estados Unidos (The Medical Library Association) siempre ha hecho hincapié en que la gente se mentalice de que, a pesar de que Internet es una muy buena fuente de información, no todo lo que aparece en ella goza de rigor. Asimismo, recomiendan que los usuarios se fijen bien de si el texto que consultan es una información o una opinión.

Los consejos no para ahí: también recomiendan a los internautas impacientes por encontrar información de salud que empleen el suficiente tiempo en su búsqueda, visiten todas las páginas web posibles y consulten con médicos profesionales las conclusiones a las que lleguen. Y una última: que los usuarios no se fíen un pelo de los nodos que no gocen de la suficiente popularidad o no esté apoyados por el Gobierno.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios