BAQUIA

Los estadounidenses dedican dos horas diarias de su jornada laboral a navegar

Los trabajadores en EEUU confiesan que la forma preferida en que malgastar su tiempo laboral es navegar por Internet, a lo que suelen dedicar dos horas diarias, y la excusa más popular es que no tienen bastante trabajo. Un estudio de AOL y Salary.com indica que una cuarta parte de la jornada de los empleados -2,09 horas- es tiempo perdido, sin incluir los períodos asignados para la comida o los tiempos muertos u otras cuestiones.

La cifra proporcionada por este informe representa el doble de lo que las empresas habitualmente calculan como tiempo perdido por sus empleados. Todas esas horas y minutos sumados representan 759.000 millones de dólares al año pagados por las empresas por horas no trabajadas. De los más de 10.000 entrevistados, un 44,7% señaló que su principal actividad a la hora de perder tiempo es el uso personal de Internet, y un 23,4%, charlar con los compañeros.

El 33,2% justificó su falta de actividad por no tener bastante trabajo; otro 23,4% citó la venganza, es decir, no recibir un salario ajustado a la cantidad de trabajo; y el 14,7% pone como excusa que sus compañeros le distraen.

Los resultados de la encuesta arrojan nueva luz sobre la lucha que se traen empleadores y empleados. Los jefes de personal calculan que los trabajadores pierden una media de 0,94 horas al día, y sobre esta base calculan las compensaciones económicas. Pero sospechan que el tiempo perdido es mucho mayor, hasta 1,6 horas diarias. Se habrán quedado de piedra cuando hayan visto que este estudio realmente lo cifra en 2,09 horas al día.

Así es: \”Para algunos jefes es una cifra sorprendente\”, afirmó Hill Coleman, vicepresidente de Salary.com. Para romper algunos mitos, la encuesta también evidenció que hombres y mujeres pierden tiempo en cantidades similares y que los empleados más jóvenes son los que más tiempo desperdician.

El sector en el que se malgasta más el tiempo laboral es seguros, seguido por el servicio al público, investigación y desarrollo, educación y programación en Internet. Donde menos se pierde es en mensajería, industria, sanidad, bancos, marketing y comunicaciones. Missouri se lleva la palma entre los estados con más holgazanes, con una media de tiempo perdido de 3,2 horas a un coste anual de 28.100 millones de dólares. En el polo opuesto está Carolina del Sur, donde sólo se pierden 1,3 horas al día.

En cualquier caso, en todas partes cuecen habas, y seguro que en Europa las cifras serían similares, como ya hemos esbozado aquí en alguna ocasión.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios