BAQUIA

Los estadounidenses duplicarán su consumo de telefonía móvil en 2006

Según un estudio que acaba de presentar Yankee Group, el uso en Estados Unidos de la telefonía inalámbrica se doblará en 2006 respecto a los niveles que se obtuvieron en 2001. Más concretamente, 109 minutos mensuales de media que los estadounidenses pasaban hablando por el celular en 1999, y que se convirtieron en 356 minutos en 2001, un lustro más tarde rondarán los 641 minutos.

Una explosión que se debe a que, sencillamente, cada vez se emplean más los teléfonos móviles y menos los fijos de toda la vida, que en algunos hogares ya ni siquiera se contratan. Este estudio afirma que, “aunque apenas el 3% de los consumidores estadounidenses usan sus celulares como único teléfono, el 26% de los usuarios de móviles han desplazado sus minutos de los teléfonos fijos a los móviles, y el 45% muestran al menos algún tipo de sustitución”.

Actualmente cerca del 50% de los estadounidenses cuenta con un teléfono celular, pero en el 2006 se calcula que lo poseerán el 70%, por lo que se espera que exista una importante demanda de servicios inalámbricos, que en la actualidad apenas han empezado a caminar, para 2006.

Por otra parte, otro estudio de Yankee Group asegura que la inversión de las empresas en redes y servicios se incrementará de los 6.400 millones de dólares de 2001 hasta los 9.600 millones en 2005. Aunque todo dependerá de la presteza de los operadores en presentar de una ve servicios de telefonía más avanzado, con accesos a Internet de alta velocidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios