BAQUIA

Los estadounidenses gastaron un 15% más en estas Navidades

Los estadounidenses no han reparado en gastos a la hora de consumir y comprar regalos durante etas últimas Navidades, al menos eso se asevera en el estudio eSpending elaborado por Goldman Sachs, Harris Interactive y Nielsen//NetRatings. Según este informe, durante los meses de noviembre y diciembre han gastado 13.800 millones de dólares (unos 15.500 millones de euros), es decir, un 15% más que durante el mismo periodo del año anterior.

Los dólares gastados durante las dos últimas semanas de noviembre y las dos primeras de diciembre suponen, con más de 9.000 millones de dólares, el 65% del total del año. La semana dorada para los comercios online la primera del último mes del año, en la que uno de cada cinco internautas efectuaron alguna compra en Internet.

Aunque este incremento del 15% es más modesto que el producido durante años anteriores, también es cierto que es bastante satisfactorio teniendo en cuenta la especial situación del pais y la desaceleración económica. Además, el estudio revela que los consumidores gastaron un 13% de su presupuesto en la Red, un dato que ya lo querrían para sí otros países (España, sin ir más lejos).

  • En Harris Interactive


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios