BAQUIA

Los estudiantes integran a Internet en sus vidas

Internet es tan importante para losescolares como el teléfono o la televisión, según revela un estudio elaboradopor The Pew Internet and American Life Project. El 79% de losconsultados afirma que la Red desempeña un papel primordial en sus vidas, sobretodo a la hora de mantener el contacto con sus profesores.

El 60% ha notado que desde que accede a Internet el contactocon sus maestros ha mejorado notablemente, mientras que el 50% reconoce que loemplea para expresarle a su tutor a través de correo o programa de mensajeríaaquello que no se ha atrevido a comentar en clase.

El uso de Internet por parte de los  escolares estadounidenses está mucho másdesarrollado que en otros países europeos, puede colegirse del informe. Ésterecalca que tres de cada cuatro estudiantes consultan su correo electrónico todoslos días y realizan búsquedas en la biblioteca a través de la Red.

Entre los usos y costumbres de los estudiantes se encuentra,como era previsible, la descarga de canciones. De hecho, este segmento es elmás proclive a conseguir música de la Red –el 60% lo hace de forma habitual–,muy por encima del resto de población, que no supera el 28%.

Esta misma circunstancia se produce en otros aspectosrelacionados con Internet. Mientras que el 59% de los estadounidenses estáconectado, el número de estudiantes con acceso alcanza el 86%. Lo mismo sucedecon los programas de mensajería instantánea, una de las herramientas favoritasde los más jóvenes. El 26% de los estudiantes lo utiliza alguna vez alcabo del día, más del doble que la población internauta en general.

Los chavales que actualmente navegannacieron casi en el mismo año en el que el uso de los ordenadores comenzó aextenderse. Muchos de ellos abandonaron la bicicleta por el teclado y el ratón.“Para ellos Internet y el correo electrónico es tan normal e igual deindispensable como el teléfono y la televisión”, apunta Steve Jones, autor delestudio.

Unas de las mayores sorpresas que se ha llevado The Pew Internet andAmerican Life Project es que partía deuna idea equivocada. Pensaba que la mayor parte de los estudiantesrelacionarían Internet con la descarga de música, el correo electrónico y losprogramas de mensajería. Pero no ha sido así. Muy al contrario, la mayoríaaprovecha para hacer sus tareas escolares o realizar consultas a sus tutores. Son,en definitiva, más responsables de lo que estaba previsto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios