BAQUIA

Los Europeos cogerán el ratón para comprar en Navidad

Como suele ser habitual, el comercio electrónico mira hacia otro lado cuando le hablan de crisis y sigue creciendo a sus anchas. Si ya Jupiter Research pintó el inminente paisaje navideño de colores propicios para los cibercomercios, Forrester Research sube varios puntos el optimismo.

Jupiter cifra en 4.500 millones de dólares, un 55% más que en 2001, el dinero que emplearán los europeos en comprar online estas Navidades. Forrester eleva la cantidad hasta los 7.600 millones de euros que, según sus datos, suponen un incremento del 86% respecto a las compras online de las últimas fiestas (el periodo navideño abarca des el Día de Acción de Gracias hasta finales de año).

Además de las compras que se cerrarán en la Red, Internet influirá en ventas por valor de 20.000 millones de dólares, 5.000 de las cuales serán en Alemania, el país europeo con mayor número de internautas. Según Forrester, el país germano tiene unos tres millones de e-compradores más que el Reino Unido, pero gastará un 30% en Navidades.

Los 15 millones de compradores online británicos gastarán 2.600 millones de dólares, mientras que los alemanas se dejarán en la Red unos 2.200 millones porque, según Jupiter, prefieren buscar online y luego comprar offline. Además, confían mucho menos en el comercio electrónico que los británicos y manejan menos tarjetas de crédito.

Las tiendas online españolas deberán conformarse con los 164 millones de euros que recibirán sus cajas.

El crecimiento del comercio electrónico es consecuencia tanto del aumento de los compradores online como del dinero que gasta cada uno de ellos. El número total de europeos que se sentará frente al ordenador con el gorro de Papa Noel pasará del 14% de 2001 al 19% de 2002, y el gasto por persona aumentará un 40%, de 374 a 527 euros. Además, los europeos que utilizarán la Red para buscar y comparar también crecerá un 33%, hasta los 41 millones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios