BAQUIA

Los europeos creen que el PC acaba con el tiempo libre

Los europeos consideran que sentarse delante del ordenador es una acción con la que se pierde demasiado tiempo libre. Esa es la principal reticencia que encuentra a los PCs el 73% de los consultados por el Institute of Home Computing en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suecia, Reino Unido y España. A este factor negativo le sigue la excesiva dependencia que genera la Red (63%) o que contribuye a aislarse socialmente (56%).

Pero no todo es tan negativo. Para el 94%, Internet ayuda a ampliar el conocimiento, un 90% considera que es una forma de que los niños se eduquen de manera divertida y el 84% opina que es un medio muy valioso para relacionarse con personas que se encuentran lejos.

El europeo es un usuario que tiene puestas muchas esperanzas en el papel que pueda llegar a desempeñar Internet en su ámbito doméstico. Así, el 83% confía que, en el futuro, el PC conectado a la Red sirva para avisar de si un ladrón entra a robar. Un mismo porcentaje tiene puestas sus esperanzas en que Internet sirva de traductor instantáneo, mientras que el 81% confía en que se convierta en un canal para seleccionar la información que se busca de forma rápida y eficaz.

  • En La Vanguardia


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios