Sólo el 20% de los usuarios de móvil europeos tiene la intención de adoptar las aplicaciones móviles de nueva generación (2G y 3G) en los próximos dos años, según Forrester Research, que sugiere que el SMS es el único servicio de datos por el que los consumidores están dispuestos a pagar actualmente.
Según Forrester, más de 190 millones de europeos (el 72% de los adultos) poseen y utilizan un teléfono móvil, pero sólo el 24% está dispuesto a pagar por algún servicio (además de las llamadas) a través de su celular. Aunque los propietarios de un teléfono WAP se han incrementado un 23% este año, sólo el 3% de los usuarios lo ha utilizado alguna vez.
Forrester coincide con un estudio reciente de Gartner, que muestra su escepticismo ante la llegada de los teléfonos de tercera generación. Gartner cree que la gran mayoría de los usuarios no sabe de qué es capaz el móvil que tiene entre manos, ni tampoco qué es la tercera generación y por qué debería adoptarla. También destaca que los SMS son la única tecnología que ahora tiene éxito, y que la obsesión de las operadoras por el UMTS las ha llevado a olvidarse del consumidor.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs