BAQUIA

Los europeos, preocupados por la seguridad en Internet

Las ventas por Internet en Europa alcanzará esta navidad los 51.000 millones de euros. Este incremento no es signo de que los consumidores hayan dejado de preocuparse por la seguridad, según refleja el Índice de Seguridad de Unisys.

El número de ataques de phising en Europa se ha duplicado entre enero y febrero y los ataques de programas maliciosos se incrementaron alrededor del 30% en el tercer trimestre. En 2006, el nivel de fraude en tarjetas de crédito en Europa superó todos los niveles, con 22 millones de adultos víctimas de estafa.

Los europeos participantes en el estudio citan algunas preocupaciones:
– El 60% de los europeos pone de manifiesto preocupaciones en cuanto al nivel de seguridad a la hora de realizar operaciones bancarias por Internet, los alemanes son los más preocupados (54%), seguidos de los holandeses (15%), los italianos (20%) y los franceses (20%).
– El 81% de los consumidores de toda Europa teme ser víctima de fraudes financieros o de otro tipo de acceso o uso fraudulento de sus tarjetas de crédito o de detalles de sus cuentas bancarias.
-Más de la mitad de los encuestados belgas (58%) y de los franceses (56%) afirmaron que estaban extremadamente o muy preocupados por la posibilidad de que terceros pudieran obtener y utilizar detalles de sus tarjetas de crédito o débito, mientras que algo menos de la mitad de los holandeses (43%), españoles (39%) e italianos (35%) mostraban preocupación.

No obstante, Unisys ofrece algunas recomendaciones para los consumidores. Por un lado, aconseja utilizar la herramienta web Howard, desarrollada por la Comisión Europea, para alertar a los compradores de las páginas falsas. Asimismo, se recomienda al usuario a mantener protegidos los ordenadores con antivirus, programas antiespías, antiphising, contra el correo basura y cortafuegos. Por último, es importante buscar garantías de seguridad en línea proporcionadas por los emisores de tarjetas, incluido el Verified by Visa y el MasterCard SecureCode; o los que utilicen sistemas de pago electrónico como PayPal para garantizar las compras en línea.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios