BAQUIA

Los expertos dan luz verde a Carnivore

A pesar de las críticas recibidas la semana pasada, en las que se acusaba al FBI de que podría utilizar el programa Carnivore de forma abusiva, la agencia podrá seguir utilizando este sistema que permite rastrear cualquier tipo de correo electrónico.

Un equipo compuesto por expertos independientes del Institute of Technology’s Research y el Chicago-Kent College, ha decidido que la agencia estadounidense puede seguir utilizando esta herramienta de control, una decisión que ha levantado ampollas entre los defensores de la libertad en la Red, quienes han indicado que el estudio ha sido parcial.

Entre las diversas conclusiones, el informe señala que Carnivore es susceptible de mejoras y que, por el momento, no atenta ninguna ley. El estudio aconseja al FBI que difunda el código fuente del sistema, lo que permitiría conocer las entrañas de esta tecnología de nombre amenazador y funciones dudosas. Según las últimas supervisiones, aparte de e-mails, Carnivore también es capaz de espiar toda la información que circula por la Red: páginas visitadas, correos electrónicos, archivos transferidos y un peligroso etcétera.

  • En Wired News


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios