BAQUIA

Los expertos piden precaución en las compras por Internet

Durante la Navidad, las compras online se triplicarán; un dato que seguro tendrán en cuenta los piratas informáticos que quieran aprovecharse de la situación.

La empresa Check Pointt proporciona un consejo claro y directo a los consumidores online: “No pongas a los hackers en tu lista de regalos”. Para evitar fraudes, la compañía de seguridad ofrece una serie de consejos para que las compras online lleguen a buen término.

Lo primero que hay que tener en cuenta es contar con un buen cortafuegos, antivirus, anti-spyware, spam y protección del navegador. Eso sí, si estas soluciones no están actualizadas no servirán absolutamente de nada.

Asimismo, la compañía recuerda que muchos fraudes online se llevan a cabo a través del correo electrónico, por lo que hay que evitar dar información financiera o personal en respuesta a correos electrónicos no solicitados.

A la hora de adquirir un producto por Internet, hay que hacerlo desde una web que muestre todos sus datos de contacto. Tampoco hay que olvidar buscar los distintivos de seguridad como la ‘s’ del protocolo ‘https’.

Si lo que se desea es realizar algún tipo de donación, se recomienda hacerlo directamente a las organizaciones humanitarias y no a través de un enlace de un correo electrónico.

Por su parte, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil señala que donde se producen más fraudes es en los portales de subastas o ventas de segunda mano. A los usuarios se les recomienda guardar los resguardos hasta la recepción del producto, exigir el cumplimiento de los plazos establecidos y denunciar las deficiencias o el incumplimiento de lo acordado.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios