BAQUIA

Los filtros hacen perder a Napster un 20% de usuarios

La mecha de Napster se va apagando sola. El programa de intercambio de archivos musicales en formato MP3 ha perdido un 20% de sus usuarios desde que implantó los filtros para evitar las descarga de determinadas canciones.

Esta medida se vio obligada a tomarla el 4 de marzo, después de que una juez advirtiera a la compañía que debía limitar el número de canciones disponibles de forma gratuita, ya que al hacerlo de forma gratuita atentaba contra los derechos de autor. Aun así, Napster sigue siendo canalizando la mayor parte de las vistas de los internautas que buscan música en la Red.

Según ha calculado la consultora Jupiter Media Metrix, en Estados Unidos el descenso ha caído en este periodo un 18%. En este país el programa ideado por Sahwn Fanning había atraído en febrero a 17 millones de internautas.

Pero el hecho de que la gente abandone el uso de Napster no implica que deje de descargar canciones de forma gratuita en la Red. Así, otros programas como BearShare y Aimster están recibiendo cada vez más número de vistas, según ha apreciado Jupiter.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios