BAQUIA

Los financieros confían en Linux

Wall Street tiene una necesidad muy clara: gestionar millones de transacciones en minutos. Las decisiones que vuelan sobre el parqué están basadas en toneladas de información sobre muchas empresas, monedas, países, etc. Ahora, gracias a HP y especialmente a IBM, Linux está empezando a sustituir a muchos sistemas propietarios de los que disponía el epicentro mundial del dinero. Wall Street utiliza Linux y docenas de clusters de ordenadores basados en tecnología de Intel para proporcionar a los analistas y gestores de fondos toneladas de información en tiempo real.

Según nos informa Yahoo News, a medida que las empresas financieras consolidan centros de procesos de datos y mejoran su capacidad de computación para disponer de mejores sistemas de soporte a la toma de decisión, las mallas de ordenadores y la gestión distribuida de los mismos se convierte en un elemanto clave frente a la competencia. Por primera vez en entornos financieros importantes, Linux gana terreno a los sistemas propietarios en aplicaciones de tiempo.

El término SOA (Service Oriented Architecture) es ya una concepto habitual en el mundo financiero. De momento, las empresas no están migrando a entornos cien por cien SOA, pero empieza una cierta predisposición al modelo. En realidad, los actuales sistemas, que priman la velocidad y el acceso, son difíciles de manejar, y requieren usuarios bien entrenados en la mayoría de los casos.

Mercados como el de divisas realizan más de un 3.000 millones de transacciones al día. El tiempo que transcurre desde la apertura hasta el cierre de un trato es crucial y los responsables de TI del sector están empezando a confiar a Linux sus nuevos sistemas transaccionales. La opinión de los usuarios es que el modelo SOA funciona bien sobre Linux y promete.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios