BAQUIA

Los finlandeses tendrán derecho a la banda ancha

A partir de hoy, todo ciudadano finlandés tiene reconocido el derecho de acceso a Internet de banda ancha. Esto no significa que sea gratis, sino que las compañías de telecomunicaciones están obligadas a llevar conexión a la casa y la oficina de cada ciudadano, a un precio razonable.

\”A partir de ahora, una conexión de banda ancha con precio razonable será el derecho básico de todo el mundo en Finlandia\”, citó CNN a la ministra finlandesa de Comunicaciones, Suvi Linden. \”Ése es sin duda uno de los logros más significativos del Gobierno en política local y estoy orgulloso de ello\”, afirmó.

Es cierto que por el momento sólo garantizan la conexión de 1 Mbps, pero ya hay muchos que soñarían con esa velocidad en el resto del mundo, no digamos los 100 Mbps que promete el Gobierno finlandés de aquí a 2015.

Además, es mucho más fácil prometer el acceso universal a una conexión asequible cuando el 95 por ciento de la población ya lo tiene, pero de todas formas esto va más allá de la penetración de la banda ancha.

La normativa finlandesa no sólo fomenta el uso de la Red, sino que reconoce que todo el mundo tiene derecho a ella, lo que plantea toda una posición legal ante políticas como la de los \”tres strikes\”, aplicada en países como Francia e Irlanda y que contempla cortar la conexión a quienes reincidan en la descarga de archivos protegidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios