BAQUIA

Los fundadores de Skype, LinkedIn y Square, estrellas de South Summit 2016

Niklas Zennström, fundador de Skype, Allen Blue, Co-fundador de LinkedIn; Jim Mckelvey de Square y Launchcode o Robin Chase, Cofundadora y CEO de Zipcar, invitados de honor del mayor evento startup en España de South Summit 2016.

south-summit-2016-presentacion

South Summit (5-7 de octubre) repite un año más en la capital madrileña, en esta ocasión en el pujante espacio de LA N@VE, convirtiendo la ciudad en referencia internacional para emprendedores, donde además de poder atender las intervenciones de fundadores de algunas de la smayores empresas tecnológicas europeas, se seleccionarán diversos premiados a la innovación, la escalabilidad y el mejor equipo humano.

Spain Startup ha presentado oficialmente la presente edición del encuentro en un acto en el Palacio de Cibeles que ha contado con el coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, quien ha destacado que “la N@ve tiene como misión principal proporcionar un espacio en el que se pueda desarrollar, en colaboración con el sector privado, un ecosistema de innovación especializado (aunque no en exclusiva) en todos aquellos aspectos relacionados con el entorno urbano, con la transformación digital del mismo y del propio ayuntamiento”.

Niklas Zennström, emprendedor de reconocido prestigio, fundador de Skype, Kaaza y de la firma de inversión Atomico, será una de las principales estrellas de la quinta edición de South Summit, que se celebra en el espacio madrileño de LA N@VE, los días 5, 6 y 7 de octubre. El encuentro, que se ha consolidado como cita líder sobre emprendimiento e innovación del Sur de Europa, está organizado por Spain Startup, Fundación IE-IE Business School y Comunica+A, en colaboración con Orange, Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs.

María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, ha querido adelantar muchos de los detalles del inminente evento, que contará con más de 250 speakers internacionales, entre ellos algunos de los emprendedores más prestigiosos de todo el mundo, como Niklas Zennström , Fundador de Skype y Atomico; Allen Blue, Co-fundador de Linkedin con una ponencia titulada La construcción de un negocio de 26.000 millones de dólares; Jim Mckelvey, cofundador y director de Square y Launchcode, que centrará su charla en Cómo reinventar una industria; o Nolan Bushnell, fundador y CEO de Atari, quien explicará desde su perspectiva Cómo crear una industria que no existía antes como la de los videojuegos.

Disrupción y diversión

El programa de este año, bautizado como ‘The Disruptor´s Playground’, estará protagonizado por las nuevas tecnologías disruptivas, que impactan en ocho de las principales industrias: Fintech, Fashion, Industry & NRG, Media & Entertainment, Food, Travel, EdTech, Health & Wellness.

Asimismo, South Summit dedica un espacio exclusivo de La N@ve al ‘Investor Den’, donde los visitante pueden contactar con más de 150 fondos de inversión y de venture capital, business angels e inversores procedentes de todo el mundo, para llevar a cabo relaciones de networking.

Entre los fondos internacionales, que ya han confirmado su asistencia a Madrid durante los tres días de South Summit, destaca Atomico, el fondo líder que encabezó la ronda de financiación de 42 millones de dólares de Job&Talent. Juan Urdiales, Cofundador y CoCeo de la compañía, junto a Yann de Vries, partner de la firma internacional de inversión, se sentarán juntos en un mismo escenario para hablar sobre Cómo las grandes compañías pueden nacer en cualquier lugar. Una ponencia muy interesante y en línea con la que dará Oskar Miel de la plataforma de comercio electrónico japonesa Rakuten, que invirtió 120 millones de dólares en Cabify. Como representante de la aplicación española de alquiler de vehículos con chófer estará su Fundador y CEO, Juan de Antonio, en una ponencia titulada Ser propietario de movilidad en Latinoamérica desde Madrid con el respaldo de Tokio, en la que también participará Beatriz Gonzalez de Seaya Ventures.

También volverá a los escenarios de South Summit, Dave McClure, socio fundador de 500 Startups, un fondo de inversión e incubadora de startups en Silicon Valley fundada por Paypal y por antiguos alumnos de Google con una cartera de más de 250 millones de dólares.

 

Podium de startups

Las 100 startups finalistas, seleccionadas de entre los más de 3.000 proyectos presentados a la Startup Competition, tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio en el pasillo central de La N@VE.  Tendrás los tres días que dura el evento para detallar sus propuestas y pugnar por el gran premio.

Entre las novedades de esta edición, destaca un nuevo pódium de finalistas. Por un lado, habrá ganadores en función de las 10 categorías correspondientes a cada vertical o, que se darán a conocer durante los dos primeros días de South Summit. Para saber quién es el grand ganador y los tres premiados en función del proyecto más innovador, el más escalable y el que cuente con el mejor equipo, habrá que esperar a la ceremonia de clausura del día 7 de octubre.

Los resultados de este encuentro internacional no sólo pueden medirse en términos de inversión, también son cuantificables en términos de innovación. Las startups participantes en anteriores ediciones han cerrado ya importantes exits y acuerdos estratégicos con grandes empresas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios