BAQUIA

Los gemelos Winklevoss demandan (otra vez) a Facebook

Podría parecer que los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss estarían en paz con el mundo. Por un lado, los tribunales les dieron la razón en su anterior demanda contra Facebook, otorgándoles una indemnización millonaria. Por otro, Hollywood se ha encargado de que el mundo conozca su historia gracias a "La red social", que no sólo ha saltado a primera línea de revistas de cine y tecnología, también ha ingresado una fortuna en las taquillas. Pero no.

Los dos hermanos contrataron a Mark Zuckerberg, cofundador y actual consejero delegado de Facebook, para que les construyera una red social universitaria. Pero él terminó montando una plataforma rival que terminaría convirtiéndose en la red social más grande del mundo, con 500 millones de usuarios y una efectiva máquina de hacer dinero.

Sin embargo, que nadie piense que ese dinero es para atesorarlo en una caja fuerte y nadar en él como el tío Gilito. Zuckerberg ha prometido unirse a la iniciativa lanzada por Bill Gates y donar la mayoría de su fortuna a organizaciones benéficas.

En cualquier caso, los hermanos Winklevoss recibieron en su día 65 millones de dólares en un juicio. Ahora, sin embargo, su nueva demanda es por algo distinto: afirman que su antiguo empleado y actual multimillonario no les dijo lo que valía en realidad Facebook, aunque según la empresa no tenía obligación de hacerlo. Si consiguen demostrar lo contrario, los demandantes podrían hacerse con una indemnización aún mayor.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios