BAQUIA

Los gobiernos europeos no dan la talla en Internet


Según un informe publicado por World Markets Research Centre (WMRC), que ha estudiado 2.000 sitios web en 196 países diferentes, los gobiernos europeos no dan la talla en lo que se trata de aprovechar las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Como muestra de que Europa está aún muy lejos de aprovechar Internet para interactuar con sus cuidadanos, WMRC asegura que la puntuación media europea ronda el 34,1%, mientras que Estados Unidos alcanza el 51%, ya que más de la mitad de los sitios considerados importantes por el estudio cumplían al menos la mitad de los requerimientos exigibles.

La mayor parte de los 2.000 sitios estudiados sufrían serias carencias de contenido, seguridad, accesibilidad… Apenas un 6% tienen políticas de privacidad visibles, y sólo el 8% ofrecen servicios totalmente ejecutable sonline, y un 33% contiene un buscador que permita acceder rapidamente a lo que se busca. Un ridículo 2% son accesibles a personas con minusvalías.

Individualmente, las dos mejores naciones del Viejo Continente en adaptarse a los tiempos de la Red son, como cabía esperar, Alemania e Inglaterra, que ocupan los puestos 2 y 6 respectivamente en la lista de los 20 países más aventajados. La medalla de oro la posee Taiwan, e Irlanda e Italia son dos de las 4 naciones que más atención prestan a los minusválidos.

  • En ZDNet

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios