BAQUIA

Los grandes de Europa se unen para revitalizar la publicidad online

En tiempos difíciles vale más eso de que la unión hace la fuerza. Agobiadas por el mismo problema, las grandes empresas de Internet de Europa han formado frente común para tratar de avivar el fuego casi extinto de la publicidad online. Tiscali, T-Online y las filiales europeas de Yahoo!, AOL y MSN (Microsoft), entre otras, han creado la European Interactive Advertising Association (EIAA), un grupo de presión que tendrá su primera reunión este mismo mes y que intentará convencer a la industria de las posibilidades y ventajas de anunciarse en la Web.

La nueva organización, que tendrá su sede en Londres y estará liderada por la agencia de publicidad online AdLink, publicará cifras exclusivas sobre la evolución de la publicidad en la Red y servirá de alternativa al estadounidense Interactive Advertising Bureau (IAB), al que se la acusa de no hacer todo lo que está en su mano para promocionar los anuncios online.

Su intención es convencer a los grandes anunciantes que la Red no es un mal sitio para invertir su dinero, y de paso convertiré en el objetivo de esa publicidad, cuya carencia está lacerando su s cuentas de resultados.

La IEAA pretende que el gasto en publicidad online alcance entre el 5% y 7% del total en el año 2007. Ahora la inversión publicitaria en la Red supone a penas el 1% del mercado publicitario general.

\”Pensamos que merecemos un lugar más destacado en el mercado global de medios, pero como industria todavía no hemos proporcionado las herramientas utilizadas en los medios tradicionales\”, afirma Michael Kleindl, CEO de AdLink y primer presidente de la EIAA.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios