BAQUIA

Los grandes de la industria editorial planean un quiosco digital

Varios pesos pesados de la industria editorial pretenden emular el modelo de negocio que ha demostrado su viabilidad en Hulu.com o iTunes. Se trata de agrupar su oferta en una misma plataforma digital que permita el acceso a sus contenidos desde múltiples dispositivos.

En el proyecto están involucrados los grupos editoriales Time, Condé Nast, Hearst y Meredith, entre otros. Entre todos editan más de 50 revistas, incluyendo títulos tan populares como Time, People, Sports Illustrated, The New Yorker, Vogue o Esquire.

La idea sería construir una plataforma común desde la que acceder a todas las publicaciones en formato electrónico, a través de dispositivos electrónicos como smartphones (principalmente el iPhone y la BlackBerry) o e-readers (Kindle, Nook y los lectores de Sony). Las revistas compartirían formato e interfaz para facilitar el acceso.

John Squires, un ejecutivo del grupo Time, ha sido designado como responsable de llevar adelante del proyecto, que podría ser presentado oficialmente en las próximas semanas. De momento, tendrá un margen de seis meses para trabajar mientras se busca un CEO permanente.

De la idea también podría beneficiarse Apple: cada vez son más frecuentes los rumores sobre el lanzamiento de un Tablet PC, una tableta táctil diseñada para navegar por Internet, ver películas o leer contenidos digitales, que podría llegar a los mercados a comienzos de 2010.

Según el diario australiano Sydney Morning Herald, Apple se ha puesto en contacto con diferentes periódicos de ese país para enviarles las especificaciones técnicas del aparato, y sondear su interés por incluir sus contenidos en el mismo. Aunque de momento, el proyecto está rodeado del máximo secreto…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios