BAQUIA

Los grandes gurús de la industria internacional de los contenidos digitales se citan en FICOD 2009

Algunos de los grandes impulsores de la industria digital actual estarán presentes en el III Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) en Madrid conformando una parte destacada del programa técnico: las 10 sesiones plenarias.

El martes 17, será el actor estadounidense Kevin Spacey el encargado de abrir la primera sesión plenaria del foro con una ponencia durante la cual dará a conocer su próximo proyecto como productor ejecutivo. La cinta, titulada The Social Network, se adentra en el fenómeno mundial de las redes sociales y se estrenará en Estados Unidos en 2010. El mismo día, por la tarde, es el turno de Bernardo Hernández, director mundial de marketing de producto de Google, que recibió el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2008 junto al equipo del famoso buscador online. Cierra la jornada Jordi Ribas, director general de Microsoft Search, con la sesión plenaria nº 3.

La segunda jornada de FICOD09, el miércoles 18 de noviembre, Paul Brown, vicepresidente de alianzas estratégicas de Spotify, el servicio en la red de música en streaming, se encargará de la sesión plenaria nº4. A continuación, pasarán por el auditorio del Palacio Municipal, algunos representantes de asociaciones hispanas para tratar el tema de la plenaria 5, El potencial del mercado estadounidense para los contenidos digitales en español.

Christian Lindholm, socio director de Fjord, y llamado en Finlandia el padrino de los usuarios de teléfonos móviles, y James Boyle, profesor de derecho de la Universidad de Duke y fundador del Centro para el Estudio del Dominio Público, serán los ponentes de las dos plenarias de cierre de la jornada. Este último, el profesor Boyle, es el gran protagonista de una de las cinco sesiones de FICOD dedicadas a la propiedad intelectual durante este día.

Tres serán las sesiones plenarias de la última jornada del evento, el jueves 19 de noviembre. Dos ponentes de lujo para dos plenarias: Nolan Bushnell, conocido como el padre de la industria de los videojuegos, es el fundador de Atari y un apasionado en tratar de mejorar y reforzar el proceso educativo a través de la tecnología, la innovación y la creatividad, y Stewart Butterfield, nombrado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo, es el co-fundador de Flickr, el sitio web más popular para compartir fotografías. Y, a modo de cierre, la plenaria nº 9 con la presentación de Filmotech, que incluye proyección de una simulación de acceso a su portal de streaming de video y un corto de animación.

Aparte de las sesiones plenarias, FICOD 2009 ha confeccionado un programa técnico que incluye 24 mesas redondas, abarcando temas de gran interés de todos los sectores, y las tendencias de la industria digital internacional. La propiedad intelectual, las redes sociales, el juego en red, la publicidad online, el O-gov, la sanidad 2.0, el comercio electrónico, la animación, videojuegos y la música en red, se debatirán en las salas del Palacio Municipal de Congresos de Madrid durante las tres jornadas de duración de este foro internacional.

Dentro del contexto de FICOD, se celebra, entre otras acciones especiales, la I Feria del Libro Digital. Así mismo, se ha ideado una gran zona polivalente, que incluye área de networking, la gran apuesta de esta edición –facilitar los contactos dentro del sector-, y una exposición de la industria digital que cuenta con 24 stands.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios