BAQUIA

Los grandes hackers son estudiantes

Los ataques a sitios en Internet de compañías y gobiernos aumentan durante las vacaciones escolares, período en el que los principales hackers de la Red, los jóvenes estudiantes, pasan su tiempo frente a sus ordenadores en vez de hacerlo en las aulas, según un informe de la agencia Zone-H.

En 2004 se produjeron casi 400.000 ataques a webs de todo el mundo, lo que significa una subida del 36% con respecto al ejercicio anterior. \”Muchos chicos de 15 y 16 años son lo suficientemente inteligentes para tener opiniones políticas consistentes\”, dijo ayer Roberto Preatoni, fundador de Zone-H.

Los principales blancos objeto de los ataques de los hackers son los sitios web militares de EEUU, que reciben las invectivas de opositores a la guerra de Irak, y las empresas y gobiernos más importantes del planeta. En su mayoría se trata de estudiantes que se muestran en contra del proceso de globalización que vivimos.

Según Preatoni, las herramientas necesarias para acceder a
webs y modificar su contenido están disponibles en la Red y son fáciles de utilizar. \”Para una persona común suena complicado, pero si tú sabes lo que haces realmente es bastante sencillo\”, concluyó el especialista.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios