BAQUIA

Los hackers iraníes atacan ahora Baidu.com

Está claro que el ciberterrorismo no es ningún mito ni una amenaza potencial, sino un arma real que algunos utilizan ya para bloquear servicios o actividades basadas en la tecnología.

El último ejemplo lo encontramos en el ataque a Baidu.com, el buscador más popular en China, con una cuota del 60% que supera incluso a Google.

En la madrugada del lunes al martes, los internautas que accedieron a su página principal encontraron un mensaje del denominado “ciberejército iraní” (Iranian Cyber Army), con una bandera de su país y un texto en farsi. Aunque ya ha vuelto a la normalidad, Baidu.com estuvo caído entre dos y cuatro horas.

Según explica el blog de la compañía de seguridad Sophos.com, parece que se trata un ataque DNS, que consistiría en redirigir a los usuarios que tecleasen www.baidu.com en sus navegadores a un servidor controlado por los hackers.

El pasado diciembre, el mismo grupo bloqueó durante algunas horas el acceso a Twitter, tal vez como respusta al papel que el servicio de microblogs jugó en las protestas y movilizaciones contra el gobierno iraní tras las elecciones del pasado verano.

Por ese motivo, el ciberejército iraní está considerado como un grupo supuestamente vinculado al gobierno de Teherán, por lo que no acaban de estar claros los motivos del ataque a Baidu, ya que Irán y China mantienen buenas relaciones comerciales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios