BAQUIA

Los hispanos prefieren navegar en español

Un reciente estudio elaborado por Roslow y llamado Hispanic Internet Usage Study, que, como su nombre indica, escruta las costumbres y preferencias de los internautas estadounidenses de origen hispano, asegura que el 55% de este tipo de navegantes prefiere visitar páginas web en Español.

Que los hispanos prefieran recurrir a su lengua materna puede parecer algo obvio, pero resulta extremadamente llamativo que un amplio 45% eligen navegar en inglés. Una tendencia que se está incrementando y de la que se puede deducir que el mercado de contenido español pensado para los hispanos que viven en Estados Unidos puede no ser tan prometedor como parecía hace algún tiempo.

En Estados Unidos viven actualmente unos 35 millones de hispanos, de los que se calcula que aproximadamente la mitad son bilingües y la otra mitad únicamente hablan en castellano.

Este informe, que parece excesivamente optimista, asegura que el 78% de los hispanos cuentan con una computadora en casa, y que la mitad de aquellos mayores de 16 años navegan. Que un 52% de los internautas hispanos son hombres y que su portal favoritos es YupiMSN, de Telmex y Microsoft.

  • Más información en Yahoo España


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios