BAQUIA

Los hombres, más propensos a compartir sus trabajos en la Red

Estudios, como los colores, los hay para todos los gustos. Uno que ha salido a la luz recientemente analiza las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de compartir información y trabajos en la Red.

Según las investigadoras Eszter Hargittai y Gina Walejko de la Universidad Northwestern, los hombres se muestran más predispuestos a escribir en la web y subir sus fotos, vídeos o cualquier otro tipo de contenido que las mujeres.

Dos tercios de los hombres entrevistados aseguraron que habían subido sus trabajos a Internet, mientras que tan sólo lo hicieron la mitad de las entrevistadas. Además, los hombres son dos veces más propensos a compartir música con otros internautas y a colgar vídeos en YouTube.

El estudio se llevó a cabo entre 1.060 personas procedentes de la Universidad de Illinois-Chicago. El 56% del total afirmó que habían colgado en la Red algún contenido. La forma más habitual de hacerlo es mediante blogs, seguido de los vídeos.

Según Hargittai uno de los motivos de la falta de participación de la mujer en la Red es que están más preocupadas por la privacidad que los hombres. Asimismo, podría influir que las mujeres confíen menos en la calidad de sus trabajos que el sexo opuesto.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios