BAQUIA

Los hoteles salvan los resultados de Priceline

Priceline.com, nodo donde el usuario fija los precios de bienes y servicios y que vive principalmente de las reservas de viajes —de hecho, es el nº3 del sector en la Red tras Travelocity y Expedia—, consiguió recortar sus pérdidas en el cuatro trimestre y obtener beneficios (sin contar gastos extraordinarios). El crecimiento en su negocio hotelero contribuyó a tapar el agujero dejado por los aviones el 11 de septiembre.

Las pérdidas de la compañía en el último trimestre alcanzaron los 1,3 millones de dólares, comparadas con los 105,1 millones que se dejó en el mismo periodo de 2000. Los resultados pro forma arrojaron un beneficio de 3,3 millones de dólares, frente a los 25 millones perdidos en el cuarto trimestre del año anterior. Las ventas sumaron 235,3 millones de dólares, por encima de los 228,2 millones de 2000 y de los 225,5 milliones que esperaba Wall Street.

Las reservas de hotel y los alquileres de coches significaron el 47% del negocio de la compañía, un 47% por encima que en el mismo trimestre de 2000.

Priceline, que ofrece al usuario la posibilidad de establecer sus tarifas para billetes de avión, alquiler de coches, reservas de hotel y otras cuantas cosas (después son las empresas las que hacen sus ofertas), estima que en este primer trimestre cumplirá (o andará muy cerca) con las previsiones de Wall Street en cuanto a ingresos y beneficios.

Recientemente, ha firmado un acuerdo con eBay mediante el cual los usuarios del popular nodo de subastas utilizarán el motor de reserva de viajes de Priceline, que se supone estará listo en tres meses. El tamaño de eBay y el hecho de que sus clientes estén habituados a las subastas online, auguran un buen fruto a la asociación.

  • Más en Ecommercetimes

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios