BAQUIA

Los informáticos no necesitan más idioma que el inglés para trabajar

EUROPA PRESS

En el sector de Telecomunicaciones, un 84,3% de las ofertas laborales que demandan idiomas exige el conocimiento del inglés, el 9,5% del francés, el 4,2% del alemán, el 1,1% del italiano y el 0,3% del portugués.

Esta cifra contrasta con las de otros sectores, por ejemplo el de la construcción, que requiere más variedad de idiomas con un 17,2% de las ofertas que piden conocimientos de francés, un 4,6% de alemán, un 0,5% italiano y un 0,9% portugués.

El porcentaje de ofertas en España en el sector de las telecos que requieren dominio de un idioma extranjero se sitúa en el 29,2%, frente al 21,7% que representaba hace tan sólo un año, según un análisis de Adecco e Infoempleo sobre 205.540 ofertas de empleo en toda España.

La progresiva globalización de los negocios, junto a la creciente circulación migratoria de trabajadores entre diferentes países, ha hecho que las compañías se decanten cada vez más por contar con equipos multiculturales, aunque el inglés prevalece por encima de cualquier otra lengua.

Este aumento también se ha visto reflejado en la aparición de solicitudes de trabajo que demandan otras lenguas menos tradicionales, como el chino, el árabe, el polaco, el checo o el japonés.

En cuanto a las lenguas autonómicas dentro de este sector, el idioma más demandado es el catalán, que aparece en el 60% de las ofertas que exigen una lengua autonómica, seguido del euskera (35%), el gallego (3,91%) y el valenciano (1,09%).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios