Los informáticos y la báscula, esa difícil relación

Hay un tópico que asocia a los informáticos con algunos kilos extra: muchas horas sentados, poco ejercicio físico y tal vez hábitos alimenticios no demasiado saludables pueden hacer que “las cartucheras” sobrepasen el perímetro de sus asientos. Pero, ¿hay algo de cierto en esta creencia, o se trata simplemente de un tópico?

Según una investigación elaborada por la web CareerBuilder.com, especializada en las búsquedas de empleo, la mitad de los empleados en el sector tecnológico en Estados Unidos ha ganado peso en su trabajo actual. Concretamente, el 34% afirma haber engordado más de diez libras (4,5 kilos), y un 17% ha acumulado 20 libras extra (9 kilos).

Aunque si sirve de consuelo, el problema no se limita a los trabajadores informáticos. Según la encuesta, que se elaboró entre febrero y marzo preguntando a 7.700 trabajadores de diferentes sectores, el 45% de todos ellos acumula sobrepeso.

Los sectores donde los currantes acumulan más sobrepeso son los servicios financieros (53%), gobierno (52%), salud (49%) y ventas (49%). Los sectores de ocio (41%) y minorista (36%) son los menos proclives a esta tendencia.

El informe destaca que el invierno es una época propicia para acumular grasas, debido a que los trabajadores permanecen más tiempo en las oficinas, optan por alimentos más calóricos y hacen menos ejercicio. La llegada del verano trae el efecto contrario,

También se destaca que los hábitos alimenticios de muchos empleados no son demasiado saludables. El 41% de los trabajadores informáticos come fuera de la oficina al menos dos veces por semana, lo que hace más difícil controlar el equilibrio alimenticio. Otro 11% se alimenta en máquinas expendedoras de comida al menos una vez por semana, opción todavía menos recomendable.

Pero seguramente el mayor enemigo de la dieta equilibrada sea el picoteo: el 55% de los informáticos toma al menos un snack al día, y casi un 30% toma al menos dos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios