El trimestre pasado, Nintendo ponía fin a una racha positiva al anunciar sus primeras pérdidas tras dos años ganando dinero. Ahora el fabricante japonés anuncia que la tendencia se mantiene.
En el último trimestre, la empresa ha ganado 39.890 millones de yenes (unos 273,4 millones de euros) la mitad que los 63.960 millones de yenes del año pasado. Es la primera vez en siete años que la empresa pierde dinero en su primer semestre fiscal, y no parece que las cifras vayan a mejorar rápidamente.
El retraso de la esperada Nintendo 3DS, que no llegará a las tiendas a tiempo para las Navidades, promete ser un duro golpe para el trimestre más rentable de las empresas de videojuegos, ya que además perjudica a las ventas de la DS actual.
Otros factores que no ayudan son la fortaleza del yen, que complica las exportaciones japonesas, y unas ventas más flojas de juegos de la compañía y de la Wii, que por primera vez tiene competencia directa en la forma del Microsoft Kinect y PlayStation Move.
Así las cosas, Nintendo tendrá que capear el temporal hasta la llegada de la 3DS, que al llevar las tres dimensiones a la consola portátil, y además sin gafas especiales, podría provocar una revolución en el sector comparable a la que despertó la Wii con los juegos de movimiento.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs