BAQUIA

Los internautas argentinos ven casi 3 páginas diarias

Una encuesta sobre los hábitos de los usuarios de Internet en América Latina asegura que los internautas argentinos navegan más relajadamente los fines de semana y que la gente se conecta más a las 15, las 22 y las 23 horas. Durante los días laborables, los cibernautas argentinos ven un promedio de 2,95 páginas en 5,64 minutos por sesión.

Según el estudio, dado a conocer por Certifica.com, empresa de auditoría y certificación de audiencias en la Red, el tiempo de navegación de los usuarios argentinos en la Web se mantiene uniforme los días laborables y registra una caída del 15% los fines de semana. En cuanto a los momentos de más tráfico, se registran de lunes a viernes entre las 12 y las 24 horas, mientras que los sábados y domingos el grueso de los visitantes se concentran entre las 14 horas y la 1 de la madrugada, cuando los usuarios visitan en promedio 3,2 páginas por sitio y pasan 6,3 minutos en cada una.

Los datos reflejan diferentes patrones de uso en los países de América Latina: el tiempo promedio de navegación es de 2,35 minutos en Chile, 3,29 en Perú y 5,6 minutos en Chile. Entre sus conclusiones, el estudio de Certifica afirma que los internautas peruanos son quienes más ven páginas desplegadas totalmente y realizan sesiones más largas de navegación.