BAQUIA

Los internautas, dispuestos a pagar por el streaming

Hasta nueve millones de internuatas estarían dispuestos a rascarse el bolsillo por escuchar música o ver vídeos en streaming, según se desprende de un estudio elaborado por la firma Arbitron. Incluso, el 40% de los que escuchan canciones a través de la Red de forma habitual pagaría a cambio de que desapareciera cualquier rastro de publicidad o porque no pudiera encontrar esos contenidos en otro lado.

El informe destaca que el 17% de los consumidores de Estados Unidos, unos 40 millones, suele escuchar música o reproduce vídeos a través de Internet. Esta cifra representa un incremento del 13% respecto al año pasado y un 24% sobre 2000, pero ante todo supone un balón de oxigeno para las radios, que la semana pasada conocieron las nuevas tasas que deberán desembolsar en concepto de pago por los derechos de autor de los temas que emiten.

El uso del streaming se multiplica cuando los usuarios disponen de acceso a Internet de alta velocidad. Hasta el 59% de los internautas con banda ancha echa mano de estos servicios, un 12% por encima de los que acceden a través de una línea telefónica convencional.

El informe también deja claro que el streaming no es sólo cosa de jóvenes. Durante el pasado mes, el mayor uso se produjo en personas cuya edad se encontraba entre los 12 y 54 años, que se caracterizan, además, por ser compradores online activos: el 42% había adquirido algún producto en Internet durante el último mes.