BAQUIA

Los internautas elegirán a su presidente del Gobierno

Internet se está convirtiendo en un medio más para que los políticos difundan su mensaje. Un buen ejemplo es Estados Unidos y el sonado debate a través de YouTube que mantuvieron los candidatos a la presidencia. Y también, por qué no, en un medio para que los ciudadanos expresen sus preferencias e inquietudes políticas más allá del acto de depositar su voto cuando se les concova a las urnas.

En España, mientras estos días los medios digitales abogan por un debate de Zapatero y Rajoy en la Red, La Vanguardia.es ha presentado un innovador proyecto: buscar presidente del Gobierno entre los internautas.

Hasta el próximo 20 de enero, todos los interesados pueden inscribirse en este original concurso e iniciar su andadura política de una forma poco habitual. El ganador se llevará un premio de 8.000 euros.

El sistema es sencillo: los participantes tendrán que registrarse y superar las cuatro pruebas que componen el concurso. Entre estas pruebas destacarán los vídeos personales, que permitirán al internauta conocer al candidato y decidir sus preferencias.

En la última parte del concurso quedarán tres finalistas que se someterán a un debate electoral para que el público elija finalmente a “su presidente del Gobierno”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios