BAQUIA

Los internautas jubilados, pocos pero intensos

Pew Internet & American Life Project continúa en su empeño de censar y rastrear todos los hábitos internautas de los estadounidenses. Esta vez los homenajeados han sido los abuelos yanquis. Según el último estudio publicado por estos escrutinadores, apenas el 15% de los estadounidenses mayores de 65 años navegan por la Red.

Eso sí, serán pocos, pero se lo toman con mucho entusiasmo: el 69% de ellos navegan diariamente, frente al 56% del común de los estadounidenses con acceso y menos años encima. Y para no desmarcarse demasiado, resulta que un poco más de la mitad de los internautas de la tercera edad que se conectaron en los últimos 6 meses son mujeres.

¿Y a qué dedican su tiempo online? Pues el 93% a enviar y recibir correos electrónicos, el 58% a buscar información sobre sus aficiones, el 53% a buscar información relacionada con la salud, y otro 53% a efectuar averiguaciones meteorológicas. Nada que ver con dos de las ocupaciones predilectas de los internautas más jóvenes: consultar ofertas de empleo y comprar bienes online.

Para elaborar este informe han encuestado a 4.335 jubilados (al menos en edad de estarlo) estadounidenses.

  • En ZDNN


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios