BAQUIA

Los internautas no perdonan una mala experiencia navegando

También en Internet, quien pierde un usuario pierde un tesoro. La mayor parte de los internautas que atraviesan una mala experiencia mientras navegan por una página web no vuelven a visitarla jamás. Esa es la principal idea que se desprende del estudio elaborado por Enterpulse, una empresa de servicios para e-business radicada en Atlanta (Estados Unidos).

La compañía consultó a 301 internautas experimentados, es decir, aquellos que navegan desde el trabajo y su casa al menos una vez al día. De ellos, el 66% admitió que muy raramente o nunca regresa a una página web en la que no haya tenido una buena experiencia. Esta cifra ha sido calificada por Enterpulse de “pasmosa”, ya que esperaba una mayor predisposición por parte de los internautas a pasar por alto las dificultades que muchas veces encuentran cuando visitan una página web. Generalmente, la principal exigencia de los usuarios reside en que la navegación sea sencilla.

El 99% de los entrevistados confesó que es “muy importante” el buen funcionamiento de un nodo, mientras que el 43% se siente molesto cuando el funcionamiento de un site no se ajusta a sus exigencias.

Enterpulse ofrece tres posibles soluciones para aquellas empresas que no dispongan de un web site en condiciones: en primer lugar, es importante cumplir las expectativas de los usuarios, ya que “la Web es un camino para que la gente te encuentre, así que debe tomarse muy seriamente”. En segundo lugar, que sólo a través de una página en condiciones podrá la compañía, posteriormente, dedicarse a vender productos o realizar campañas de marketing. Por último, que las empresas comprendan que lo que los usuarios buscan son sitios que se descarguen rápidamente, vistosos y que ofrezcan herramientas de personalización.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios