BAQUIA

Los internautas también leen

El mundo de las leyendas urbanas y las historias sin fundamento siempre ha formado parte de nuestras vidas, aunque parece que con la llegada de Internet los rumores han aumentado. Uno de los mitos más extendidos, y relacionados con la Web, es el que sostiene que los internautas no se caracterizan por ser ávidos lectores, sino todo lo contrario.

Hasta ahora se creía que los usuarios de la Red leían (más bien escanean) sólo textos poco extensos, con muchas fotos y con titulares grandes y sensacionalistas. Pero parece que no es del todo cierto, ya que, según un estudio de Poynter.org, los usuarios que consultan las noticias en Internet leen la misma cantidad de texto que aquellos que acuden a las publicaciones tradicionales.

La única diferencia en cuanto a hábitos de lectura es que los lectores de periódicos son más metódicos, mientras que los usuarios de Internet suelen echar primero un vistazo rápido a todas las noticias publicadas en una web, antes de leer en profundidad las que más les interesan.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios