BAQUIA

Los internautas ven menos la televisión

Cada vez los estadounidenses dedican más tiempo a leer y escribir e-mails, a navegar, a la mensajería instantánea, a comprar online y a buscar información de ocio en la Red. El número de horas que pasan conectados fue de 11,1 a la semana en 2002, un considerable aumento desde las 9,8 de 2001 y las 9,4 del año 2000. Así se desprende de The UCLA Internet Report, un informe de 89 páginas que acaba de ver la luz.

Pero ¿de dónde sacan el tiempo? Parece ser que roban horas a la "caja tonta". Por ejemplo, en 2002 los internautas vieron 11,2 horas de televisión a la semana de media, menos que en 2001, año en el que pasaron 12,3 horas frente al televisor. Esta tendencia se vuelve más pronunciada a medida que aumenta la experiencia en Internet. Los usuarios noveles se conectan 5,5 horas a la semana.

Sin embargo, hay un dato preocupante. Aunque el 60,5% de los 2.000 encuestados considera Internet una fuente de información muy importante, ha descendido el porcentaje de usuarios que creen que Internet es un medio fiable, en 2002 sólo lo consideraba así un 52,8%.

El informe de la Universidad de California incluye más datos relevantes. Indica que el 24,1% de los encuestados posee más de un ordenador en casa y otro 9,5% tiene tres o más computadoras funcionando. Se confirma así lo anunciado por eBay en un reciente estudio entre sus usuarios españoles, según el cual, se está produciendo con los ordenadores un fenómeno similar al de los años 90, cuando empezó a ser habitual la existencia de un segundo o tercer televisor en los hogares españoles. Las parejas menores de 40 son el caso típico de hogar con dos ordenadores, uno se utiliza intensivamente y el otro de forma esporádica. En Estados Unidos, el 32% de los domicilios con dos o más ordenadores los tiene en red.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios