BAQUIA

Los inversores de Facebook y Dropbox invierten 15 millones en la startup española Typeform

screenshots_04-1.jpg

La startup catalana Typeform ha concluido la ronda de financiación Serie A en la que ha conseguido un capital de 15 millones de dólares (13,3 millones de euros) convirtiéndose así en una de las mayores inversiones realizadas en una empresa del sur de Europa. 

Typeform, con sede en Barcelona, es una herramienta que permite a sus usuarios crear formularios dinámicos online. Lo que inicialmente era una idea de intentar mejorar los formularios y encuestas para hacerlos más atractivos para los usuarios, al aplicarle las nuevas tecnologías de análisis de Big Data se ha convertido en una herramienta con gran utilidad para la comprensión de la audiencia. Roberto Muñoz, CEO de Typeform, ha confirmado cual será el futuro de la compañía: “ahora queremos continuar innovando para pasar de ser un aburrido método de recolección de datos a algo asombroso, incluso bello, que realmente invite a las personas a utilizarlo.”

Herramientas que forman comunidad

En el mundo digital ya no basta con ofrecer un contenido de calidad para que los usuarios sigan acudiendo a tu portal. Los internautas quieren comunicarse y participar en el debate con otros usuarios alrededor del contenido. Frente a esa necesidad, los medios buscan que ese debate se lleve a cabo en su portal y buscan continuamente nuevas formas para comprender qué quieren sus usuarios para poder ofrecérselo.

Con el avance de las herramientas de análisis cada vez es más importante comprender a sus usuarios y herramientas como Typeform lo posibilitan. A parte de generar un contenido atractivo para los usuarios (Typeform tiene una tasa de conversión de un 55% mientras que en los formularios tradicionales la media es de un 13%) aportan una información a los creadores de contenido de valor incalculable. Los datos recogidos ayudan a saber qué contenido quieren consumir los usuarios además de aportar una fuente de ingresos extra a los medios por el posicionamiento de publicidad en las páginas donde se utilice la herramienta. 

b2ap3_thumbnail_buzzfeed-logo.jpg

El mejor ejemplo del valor que aportan las empresas de este sector al mercado se ve en BuzzFeed, esta empresa americana, creada en 2006, ha recaudado tras seis rondas de financiación casi 300 millones de dólares y a día de hoy tiene un valor de mercado 1,5 mil millones de dólares. BuzzFeed empezó con un concepto similar, habilitar a los usuarios que creen sus propias encuestas con un formato atractivo y las compartan en las redes sociales.

El futuro de Typeform

Con esta inversión Typeform se centrará en el desarrollo de su producto, abriendo nuevos caminos de interacción y conversión de usuario, y abrir una oficina en San Francisco. El futuro de Typeform pasa por la revolución de los smartphones. Actualmente Typeform distribuye 8 millones de formularios mensuales y aumenta su volumen de negocio en casi un 20% cada mes. Para 2020 esperan que esta cifra aumente a 6,1 mil millones de usuarios de smartphones. 

b2ap3_thumbnail_Robert-Muoz-1.png

Neil Rimer, cofundador y socio de Index Ventures  “David, Robert y su equipo quieren transformar el modo en que las empresas y organizaciones se relacionan con sus clientes y convertir la introducción de información online en algo mucho más fácil, inteligente y entretenido para todos. Index es conocido por apoyar a los mejores innovadores europeos y tenemos muchas ganas de ver lo que el equipo de Typeform puede llegar a conseguir”.Actualmente Typeform distribuye 8 millones de formularios mensuales y aumenta su volumen de negocio en casi un 20% cada mes.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios