Los iPhone son los smartphones que menos fallan, las BlackBerry los que más

Cuando se trata de smartphones estropeados, lo más probable es que los propietarios de BlackBerry se enfaden con el fabricante, mientras que los que tienen un iPhone se sienten culpables por dejarlo caer. Al menos, eso da a entender el último estudio que hemos encontrado sobre electrónica de consumo.

Las cifras proceden de las 50.000 sustituciones de teléfonos que hizo durante un año SquareTrade, una empresa que vende extensiones de garantías. Y la conclusión principal es que por lo general, si un smartphone se rompe en su primer año, es por accidente.

Si distinguimos por marcas, resulta el iPhone es el teléfono más fiables, ya que sólo el 2,1 por ciento de los dueños de un iPhone 4 tiene problemas de funcionameinto durante el primer año, y el 2,3% de los uPhone 3G.

Otros fabricantes de los que podemos fiarnos son Motorola y HTC, que fabrican la mayoría de los móviles Android, con un 2,3 y un 2,7 de sustituciones por fallos internos del teléfono.

Las BlackBerry son las que más fallan, triplicando las cifras del iPhone con un 6,3 por ciento de los cambios debidos a problemas internos del dispositivo. Las demás marcas en general fueron las peor paradas con un 6,7 por ciento de fallos.

En cuanto a los accidentes, lo que más nos pasa con los smartphones es que se nos vierten líquidos encima o se nos cae el propio dispositivo. Sobre todo esto último, porque el 77 por ciento de los teléfonos estropeados por accidente sufrieron una caída.

Esto también depende de lo que aguanten, y mientras que las BlackBerry aguantan mucho mejor los golpes, SquareTrade calcula que el próximo año, el 10 por ciento de los cambios del frágil iPhone 4 se deban a caídas. Y los Motorola, por lo demás bien librados, resultan ser los más vulnerables a los líquidos. Así que cuidado con ese café.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios