BAQUIA

Los ISPs británicos también engañan con el ADSL

Si el ADSL en España, además de ser el más caro de Europa, funciona a paso de tortuga, no es precisamente para estar contentos por el servicio que recibimos. Pero si a alguien le sirve de consuelo, hay países en los que los consumidores sufren tanto o más como en el nuestro.

Un estudio elaborado por la revista especializada en tecnología Computer Active en el Reino Unido desvela que la velocidad real del ADSL es mucho menor que la que anuncian los proveedores en sus ofertas. El estudio se realizó a partir de 180.000 pruebas de velocidad, ejecutadas por 3.000 voluntarios desde sus ordenadores domésticos.

En teoría, la mitad de los usuarios de banda ancha en el Reino Unido deberían estar conectados a una velocidad de entre 1 y 4 Mbps. La otra mitad se conecta con velocidades de entre 4 y 8 Mbps, pero las pruebas efectuadas demuestran que muy pocos alcanzan esas velocidades.

El 62% de los consumidores descubrió al realizar la prueba que recibe menos del 50% de la velocidad que tiene contratada. Peor aún lo tiene el 28% cuya velocidad real de conexión es una cuarta parte de la anunciada.

En realidad, muchos usuarios no son conscientes de que reciben mucho menos de lo que están pagando, tal vez porque tienen suficiente para las actividades que suelen llevar a cabo en Internet. Pero a medida que se popularicen nuevas industrias o servicios que demandan más ancho de banda, como la televisión por Internet o los contenidos audiovisuales, seguramente echarán en falta aquello que están pagando y no están recibiendo.

La revista ha lanzado ahora la campaña Crystal Clear Broadband, que pretende conseguir de Ofcom, el regulador británico del sector de las telecomunicaciones, un compromiso por parte de los ISPs de ofrecer la velociodad real que ofertan y cobran a sus clientes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios