BAQUIA

Los ISPs podrían filtrar el material protegido en Internet

Hasta la fecha, los proveedores de acceso a Internet se han limitado a facilitar eso mismo, el acceso a Internet, manteniéndose al margen de los conflictos generados por las descargas de material protegido por derechos de autor. Sin embargo, los creadores de contenidos podrían encontrar en los ISPs un aliado vital para evitar que circulen por Internet obras protegidas por copyright.

Según recoge el blog TechCrunch, durante un debate dedicado a la piratería en Internet celebrado en el marco del CES de Las Vegas, representantes de Microsoft, la NBC, el proveedor AT&T y diferentes compañías especializadas en el filtrado de contenidos hablaron sobre la necesidad de crear un nuevo modelo de control del tráfico de Internet, que partiría del filtrado de base de los contenidos.

Según declaró James Cicconi, vicepresidente de AT&T para asuntos legales, “lo que hemos hecho hasta ahora para controlar la piratería no ha funcionado, y creemos que una solución basada en la tecnología es óptima para este problema”. Durante los últimos seis meses, AT&T habría mantenido ya algunas conversaciones con diferentes empresas especializadas en este tipo de tecnología y con las influyentes asociaciones MPAA y RIAA, representantes respectivamente de la industria del cine y la música.

También Rick Cotton, de NBC Universal Rock, afirmó que su empresa tiene en las redes de intercambio su principal objetivo: “El volumen del tráfico P2P, dominado por material protegido por derechos de autor, es excesivo, lo que es una situación claramente inaceptable. La cuestión es como podemos afrontar colaborativamente este problema”.

El filtrado de material protegido ya funciona en webs tan populares como YouTube o Soapbox, así como en algunas redes de universidades norteamericanas. La técnica que se baraja se basaría en la inclusión de marcas digitales, para identificar así a los usuarios que descargan contenidos protegidos.

Por supuesto, este tipo de medidas implicaría un estricto control sobre la actividad de cada usuario, lo cual provoca la oposición de diferentes organizaciones que defienden los derechos de los usuarios.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios