BAQUIA

Los ISPs se plantean crear una Internet de doble velocidad

Según un informe elaborado por la consultora Jupiter Research, es probable que pronto tengamos una Internet de doble velocidad, algo en lo que estarían muy interesadas los ISPs, puesto que podrían obtener grandes beneficios al cobrar por ello tanto a las webs como a sus usuarios.

Según opinión de los analistas, los ISPs se estarían planteando esta opción por resultar tremendamente beneficiosa para ellas, aunque podría conllevar algunos riesgos para los usuarios y generar más confusión alrededor de los ya de por sí enredados y polémicos servicios de banda ancha.

Los ISPs dicen que tienen un escaso margen para ofrecer tarifas baratas en los servicios de ADSL al público. Por ello, una forma de crear una nueva fuente de ingresos sería suministrar un acceso priorizado y más rápido para las webs que estén dispuestas a pagar por ello.

Algunos analistas coinciden en que los ISPs no están obteniendo demasiados beneficios de la banda ancha, y es por esto por lo que ahora se están planteando este tipo de medidas que parecen tan tentadoras para ellas.

Además, técnicamente su puesta en marcha no sería demasiado complicada gracias a las herramientas de gestión de tráfico que la mayoría de los ISPs utilizan ya para ayudar en el control de la banda ancha.

Según las operadoras, estas herramientas se están usando para despriorizar el acceso a algunas aplicaciones p2p, aunque podrían estar siendo igualmente usadas para identificar y también priorizar o no, otros servicios como los de voz sobre IP o streaming.

En ambos casos las operadoras deberían ser absolutamente claras y decir si se están firmando acuerdos y de qué tipo con los websites y si se está entorpeciendo deliberadamente a los servicios como los citados.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios