BAQUIA

Los japoneses se ponen la pilas en nuevas tecnologías

Al gobierno de José María Aznar le ha salido competencia con ojos rasgados y desarrollo tecnológico notablemente superior. Si desde el ministerio de Ciencia y Tecnología de España se intenta dar el mayor bombo a su Plan Info XXI, los japoneses han diseñado otro, pero mucho más ambicioso. Denominado \”E-Japan Priority Policy Program\”, cuenta con más de 200 objetivos divididos en cinco áreas y con los que se pretende desarrollar un entorno idóneo para que el sector privado nipón pueda exprimir al máximo las ventajas que reporta el uso de las nuevas tecnologías.

Entre las principales novedades sobresale la creación de un comité para la resolución de conflictos entre telecos, la puesta en marcha de medidas antimonopolio más severas, fomento en el uso de las redes de fibra óptica que ya existen y la ampliación de espectro radioeléctrico para disponer de internet móvil de alta velocidad.

Como suele ser habitual entre los japoneses, todas estas medidas piensan ponerlas en marcha antes de que concluya este año. Para el 2002 el principal reto consistirá en digitalizar la mayor parte de las actividades del gobierno y estandarizar las tecnologías encriptadas. Un año después se intentará que los papeles prácticamente desaparezcan para que todo se realice a través de la Red.

  • En Newsbytes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios